¿Cómo sobrellevar el confinamiento? Dejar un comentario

El estado de alarma decretado por el gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria en la que nos encontramos en relación a la expansión del coronavirus (COVID-19), nos ha obligado a llevar a cabo el confinamiento en nuestras casas.

La cuarentena implica romper con nuestro día a día, nuestras rutinas, nuestro ocio, nuestros amigos, familia, nuestra libertad…  

En efecto esta situación tiene una potente carga psicológica sobre nosotros. En estos días nos encontramos estados de estrés, aburrimiento e incertidumbre. Probablemente nuestras emociones se vean afectadas y por momentos nos encontremos en un sube y baja emocional, pero todo esto es normal.

Por otro lado el exceso de información puede generar consecuencias negativas sobre nuestro estado de salud física y emocional, siendo la epidemia de coronavirus el tema central de cualquier conversación. Desde los colegios de psicología, recomiendan estrategias para entender y afrontar esta situación de la manera más adecuada posible. En general, las recomendaciones van dirigidas a sobrellevar con calma, inteligencia y buena disposición la cuarentena. Mantener una buena alimentación, la relajación, el disfrute y asimismo una actitud positiva junto al humor. A nivel social se aconseja participar en la medida de lo posible y con protección, en alguna iniciativa comunitaria. Desde la UNED proponen buscar apoyo social con medios telemáticos que permiten contactarnos con nuestros familiares, amigos y conocidos.

Busque atención psicológica en línea si lo necesita.

Somos capaces de superar y afrontar esta situación juntos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide por WhatsApp whatsapp