aislamiento covid-19

Cómo actuar durante el aislamiento domiciliario Dejar un comentario

Se recomienda permanecer aislado durante 14 días desde el comienzo de los síntomas. Si convives con más personas con síntomas o haces tú mismo, hay que observar unas precauciones para el aislamiento domiciliario:

  1. El enfermo deberá permanecer en su habitación (con teléfono y productos de higiene de manos cerca), manteniéndola ventilada y con la puerta cerrada sin recibir visitas.
  2.  En cualquier caso, deberá mantener una distancia de seguridad de 2 metros con el resto de las habitantes del domicilio.
  3. Lo recomendable es que la persona infectada tenga su baño de uso individual. Si esto no es posible, el aseo deberá desinfectarse tras su uso por la persona enferma.
  4. El cubo de basura para los residuos de la persona enferma deberá tener tapa y pedal (para no tener que tocar la tapa). Los desechos deberán ir dentro de una bolsa de plástico que hay que cerrar bien antes de tirarla en una segunda bolsa, junto a los guantes y mascarilla del cuidador. Estás se introducirán en una tercera bolsa antes de tirarla al contenedor de residuos (nos separaremos para reciclar).
  5. No se debe compartir utensilios (cubiertos, platos, vasos, toallas, etcétera.).
  6. El enfermo debe ponerse la mascarilla si pasa por las zonas comunes de la casa o si entra alguien en la habitación.
  7. Al toser o estornudar, deberá hacerlo en un pañuelo de papel que tire a la basura. Después, lavarse las manos con agua y jabón.
  8. Las superficies que toque el enfermo y aquellas que se toquen a menudo deberán limpiarse diariamente con lejía y bayetas desechables. Quién realiza la limpieza luego deberá lavarse las manos.
  9. Los platos se deberán lavar en el lavavajillas o con agua caliente. La ropa se debe lavar a una temperatura superior a 60 grados y se dejará secar bien. La ropa del enfermo no se debe sacudir, sino guardar en una bolsa hermética, lavándose las manos la persona que la manipula tras tocarla.
  10. La persona que cuida al enfermo también deberá guardar una cuarentena domiciliaria de 14 días y usar guantes y mascarilla para atender al enfermo, lavándose las manos después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide por WhatsApp whatsapp